Justo en medio de la Serra de Tramuntana y escondido entre altas montañas, te espera el tranquila Vall de Sóller, disfruta de su belleza, descubre su historia y conoce a sus habitantes.
Rodeado por huertos de árboles frutales y naranjos, encontramos el pueblo de Sóller con su casco histórico de estrechas callejuelas adoquinadas, lleno de elegantes mansiones modernistas y tradicionales casas mallorquinas. A unos escasos tres kilómetros en dirección al mar, encontramos el Port de Soller situado en la única bahía natural de la zona y, durante muchos años, la mejor vía de comunicación del valle con el exterior.
Entre el Puerto y la villa de Sóller, encontramos l'Horta: una barriada formada por un gran número de pequeñas casas diseminadas donde tradicionalmente se han sembrado los famosos árboles frutales de Sóller. Al oeste del valle, encontramos Biniaraix una aldea de calles sinuosas y casas antiguas situado sobre la falda de la montaña.
Pasear por Sóller es encontrarse con una historia escondida detrás cada esquina, disfrutar de un precioso paisaje en cada curva del camino, redescubrir un detalle que hasta el momento había pasado desapercibido: recorre la Vall de Sóller y déjate sorprender por los tesoros ocultos que te están esperando.
EncuentraEl nombre de la Vall de Sóller proviene del término árabe Sûlyâr -Valle de oro- y actualmente se utiliza para referirse a todo el municipio de Sóller formado por el pueblo del mismo nombre famoso por su centro histórico, el Port de Sóller y su casco antiguo, el barrio de Santa Catalina; la preciosa aldea de Biniaraix y las casas y los cultivos de l'Horta. Todo rodeado por las montañas de la Serra de Tramuntana y las aguas del mar Mediterráneo
Descubre SóllerA lo largo del año se celebran en Sóller un gran número de fiestas, tradiciones y eventos culturales: visita nuestro pueblo durante estos días y los vivirás como un auténtico sollerense.
El fuego de las hogueras calienta Sóller durante estas fiestas de invierno. ¡No te pierdas la procesión de animales ante la iglesia en la fiesta de las "Beneïdes"!
¡El desfile de disfraces de Carnaval llena las calles del centro de Sóller con juerga y fiesta!
La Pascua es celebrada en Sóller con procesiones llenas de pasión y devoción: la del Jueves Santo es una de las más emotivas y la del Domingo de Resurrección, de las más vistosas.
Feria dedicada a los famosos cítricos cultivados en la Vall de Sóller: prueba los diferentes productos que los establecimientos elaboran con esta fruta local.
Es el clima mediterráneo lo que hace que en Mallorca disfrutemos de unas temperaturas templadas todo el año, con un invierno suave y un verano caluroso y marcado por la falta de precipitaciones. La geografía del Valle de Sóller -rodeado por la Serra de Tramuntana y orientado hacia el Mediterráneo- propicia que disfrutemos de un microclima propio: más lluvioso que el resto de la isla y con unas temperaturas ligeramente diferentes. (No es raro que cuando en Mallorca brilla el sol en Sóller llueva, o viceversa, ya que las altas cumbres de las montañas atrapan las nubes y las obligan a precipitar).
El Tren de Sóller une Palma y Sóller a través de un magnífico recorrido por la Serra de Tramuntana: disfruta de unas fantásticas vistas a bordo de un tren de 1912 que cruza varios puentes y trece túneles por un paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Conoce el tren