preloader logo

Sa Capelleta Vella

Qué puede ofrecerte Sóller
haz scroll

A unos tres kilómetros de Sóller encontramos un diminuto templo rodeado de naturaleza, con una arquitectura de inspiración gaudiniana y un interior que evoca una cueva: Sa Capelleta es un lugar mágico que tienes que visitar durante tu estancia en nuestro valle.

Siguiendo la ruta GR-221 entre Sóller y Fornalutx, el caminante llegará a este lugar escondido de Sóller justo 20 minutos después de haber comenzado la ruta. El camino es en ascenso y puede hacer subir un poco la dificultad de la ruta pero sin embargo esta es apta para todos los públicos. Además, al llegar a nuestro destino podremos observar unas magníficas vistas del pueblo de Sóller y todo el valle.

Bendecido el 17 de junio de 1917, el "Santuario de Santa Maria de l'Olivar des Fenàs" o "Sa Capelleta" es un edificio de estilo modernista construido en piedras cortadas y superpuestas y cuyo interior evoca la gruta de "Mare de Déu de Lourdes".

La luz natural que entra por las aperturas y ventanas del templo se combina con las estatuas de la "Immaculada" y de "Santa Bernadeta" y las estalactitas para dar un aspecto único en su interior.

Este singular edificio se encuentra junto al monasterio del "Santuari de Santa Maria de l'Olivar des Fenàs" construido entre 1943 y 1944 gracias a las donaciones de algunos sollerenses ricos y habitado y cuidado por las canonesas agustinas regulares de San Agustín.

Sa Capelleta Vella
cross

Explora

Tesoros ocultos

Ver

Pasear por Sóller es encontrarse con una historia escondida detrás cada esquina, disfrutar de un precioso paisaje en cada curva del camino, redescubrir un detalle que hasta el momento nos había pasado desapercibido: recorre la Vall de Sóller y déjate sorprender por los tesoros escondidos que te están esperando.

Tesoros ocultos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar