preloader logo

Rentadores de Can Bac

Qué puede ofrecerte Sóller
haz scroll

En la barriada de Cas Paneras, una de las que aún conserva el encanto rural de los huertos de naranjos, situadas en el carrer de les Rentadores y junto al torrente, un antiguo molino de agua y una fábrica de tejidos encontramos las Rentadores de Can Bac: donde antiguamente la gente del pueblo iba a lavar la ropa. Una tarea, antiguamente, realizada principalmente por las mujeres de Sóller y que algunas de las más mayores hoy en día aún recuerdan aunque actualmente las lavadoras de Can Bac han caído en desuso.

En Sóller encontramos otras lavadoras además de las de Can Bac como las de Can Rave, s'Estació, el Mercat Municipal, Camp de sa Mar, ses Fonts de S'olla y el Port de Sóller. Según testimonios escritos estas construcciones consistentes en porches de teja mallorquina y acequias para canalizar el agua datan del siglo XVIII y Sóller llegó a tener hasta 11.

cross

Explora

Tesoros ocultos

Ver

Pasear por Sóller es encontrarse con una historia escondida detrás cada esquina, disfrutar de un precioso paisaje en cada curva del camino, redescubrir un detalle que hasta el momento nos había pasado desapercibido: recorre la Vall de Sóller y déjate sorprender por los tesoros escondidos que te están esperando.

Tesoros ocultos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar