preloader logo

Posadas de Sóller

Qué puede ofrecerte Sóller
haz scroll

El lugar ideal para conocer las formas y estilos de vida que llevaban los sollerics ricos antes del siglo XX son las posadas, las residencias que los grandes propietarios agrícolas de la Sierra de Tramuntana poseían en el pueblo. Además de un lugar para vivir y almacenar sus frutos de sus tierras, las puestas eran un símbolo de poder y opulencia que señalaban el status social del propietario.

Paseando por las calles de Sóller, el peatón puede descubrir una serie de casas señoriales y puestas que el transporte hasta los siglos XVII y XVIII:

En el número 16 de la Calle de Sa Lluna encontramos Can Prohom, construida a mediados de 1758 como una única puesta actualmente está dividida en dos viviendas. El portal original es el de la derecha con un arco de medio punto formado por amplias dovelas. La parte más notable es el patio principal con unas caballerizas formadas por seis columnas abombadas con elegantes arcos rebajados, actualmente reconvertidas en un elegante porche. Desde las ventanas de la casa se pueden observar los trabajadísimos muebles del interior de la casa.

En el número 1 de la calle Canals encontramos la posada de Ca s'Hereu un típico hogar de estilo barroco construido en 1786 y que tiene un aire de nobleza que domina tanto el interior como exterior del edificio.

En la calle de Bàlitx encontramos la posada del mismo nombre. Un casal barroco del siglo XVIII con la fachada decorada con pequeñas piedras incrustadas y el escudo hierático de los Mayol a uno de las sencillas verjas de hierro de los balcones.

Frente a la residencia de nuestra señora de la Victoria encontramos la Posada de Montcaire (calle Hospital, 7): un edificio con un estilo austero característico del barroco civil en transición con el neoclásico de finales del siglo XVIII. El edificio perfectamente conservado conserva tejas pintadas con motivos geométricos, antropomórficos y vegetales, inspirados en los bordados, grabados y tejidos de la época.

Posadas de Sóller
cross

Explora

Tesoros ocultos

Ver

Pasear por Sóller es encontrarse con una historia escondida detrás cada esquina, disfrutar de un precioso paisaje en cada curva del camino, redescubrir un detalle que hasta el momento nos había pasado desapercibido: recorre la Vall de Sóller y déjate sorprender por los tesoros escondidos que te están esperando.

Tesoros ocultos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar