preloader logo

Oratorio de Santa Catalina d'Alexandria y Museo del Mar

Qué puede ofrecerte Sóller
haz scroll

Testigo de las duras jornadas de trabajo de los pescadores de Santa Catalina y de sus enfrentamientos con las duras condiciones del mar, en el cerro del Port de Sóller encontramos el Oratorio de Santa Catalina d'Alexandria actualmente sede del Museo del Mar de Sóller, con exposiciones que muestran la relación entre Sóller y el Mar, mostrando objetos navales que se usaban para la pesca y el comercio.

El templo original fue construido en el siglo XIII pero durante un ataque pirata en 1542 fue destruido y posteriormente reconstruido en 1550. Según la leyenda, el oratorio fué construido cerca de allí donde Sant Ramón de Penyafort inició su viaje hacia Barcelona y la iglesia se consagró a Santa Catalina d'Alexandria por la devoción que le profesaban los dominicos, congregación de Sant Ramón de Penyafort.

El Mirador de Santa Catalina ofrece unas preciosas vistas panorámicas del Port de Sóller y los acantilados de la Sierra de Tramuntana: un lugar ideal para relajarse observando cómo, al atardecer, el sol se funde con el Mar Mediterráneo justo antes de 'esconderse' y dar paso a la noche.

Oratorio de Santa Catalina d'Alexandria y Museo del Mar
cross

Explora

Tesoros ocultos

Ver

Pasear por Sóller es encontrarse con una historia escondida detrás cada esquina, disfrutar de un precioso paisaje en cada curva del camino, redescubrir un detalle que hasta el momento nos había pasado desapercibido: recorre la Vall de Sóller y déjate sorprender por los tesoros escondidos que te están esperando.

Tesoros ocultos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar