preloader logo

La Torre Picada

Qué puede ofrecerte Sóller
haz scroll

Después de un breve recorrido por los alrededores del Port de Sóller, llegamos a la Torre Picada una antigua torre defensiva construida entre 1614 y 1622 para defender Sóller y el Port de Sóller de ataques corsarios como el que el pueblo sufrió el once de mayo de 1561.

Sus muros de 3 metros de ancho y 11 de altura daban refugia a los 3 vigilantes que la habitaban y que estaban encargados de vigilar las aguas y avisar de cualquier amenaza que se acercara el Port de Sóller mediante señales de fuego o humo , según si era de día o de noche. Para toda la Sierra de Tramuntana encontramos otras torres defensivas y atalayas con el mismo propósito y que funcionaban conjuntamente para avisar a ciudad y todos los pueblos de los ataques piratas y otras amenazas del mar.

La Torre Picada estuvo activa hasta el siglo XIX con el fin de vigilar el estraperlo y también durante la Guerra Civil Española vigilando si se aproximaban aviones desde la Península Ibérica.

Visitar la Torre Picada no sólo permite conocer una parte de la historia de Sóller sino también disfrutar de unas preciosas vistas del Port de Sóller, la Sierra de Tramuntana y el Mar Mediterráneo.

La Torre Picada
cross

Explora

Tesoros ocultos

Ver

Pasear por Sóller es encontrarse con una historia escondida detrás cada esquina, disfrutar de un precioso paisaje en cada curva del camino, redescubrir un detalle que hasta el momento nos había pasado desapercibido: recorre la Vall de Sóller y déjate sorprender por los tesoros escondidos que te están esperando.

Tesoros ocultos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar