preloader logo

La Plaza de la Constitución y el Ayuntamiento de Sóller

Qué puede ofrecerte Sóller
haz scroll

La Plaza de la Constitución de Sóller es el centro social y festivo del pueblo: se celebran la mayoría de fiestas y actos populares del pueblo y es el perfecto punto de encuentro y lugar donde relajarse por Sóller, gracias a la tranquilidad que se respira y los bancos para sentarse situados bajo la agradable sombra de los árboles de la plaza.

La Plaza de la Constitución -plaza por antonomasia de Sóller- es considerada una de las más bellas de Mallorca por su ágora central de piedra rosada con un surtidor de agua y el conjunto de edificios modernistas que la rodean: la Iglesia de Sant Bartomeu de Sóller, el Banco de Sóller, Can Bordils y la Casa de la Vila.

La Casa de la Vila o Ayuntamiento de Sóller, situado a la derecha de la iglesia de Sóller, es un edificio barroco proyectado por el arquitecto Antoni Coll inaugurado en 1973 y convertido actualmente en el centro político y administrativo de la ciudad. Arriba de todo de su fachada podemos ver un gigantesco escudo de Sóller inaugurado en 1976.

Siguiendo la escalinata de entrada hasta el interior del edificio encontraremos la Sala Magna que acoge una colección de retratos al óleo de los Hijos Ilustres de Sóller y el archivo municipal, con libros, pergaminos, cartas, expedientes y otros documentos que se remontan al primer tercio del siglo XIV.

La Plaza de la Constitución y el Ayuntamiento de Sóller
cross

Explora

Tesoros ocultos

Ver

Pasear por Sóller es encontrarse con una historia escondida detrás cada esquina, disfrutar de un precioso paisaje en cada curva del camino, redescubrir un detalle que hasta el momento nos había pasado desapercibido: recorre la Vall de Sóller y déjate sorprender por los tesoros escondidos que te están esperando.

Tesoros ocultos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar