preloader logo

La Plaza de España y la estación de Ferrocarril

Qué puede ofrecerte Sóller
haz scroll

Al final de la calle Isabel II, casi detrás la Iglesia de Sant Bartomeu y la Plaza de la Constitución, encontramos la Plaza de España y la estación de ferrocarril de Sóller: un conjunto arquitectónico que data de finales del s. XIX y principios del XX, respectivamente.

La Plaza España fecha de 1869 y fue finalizada en 1912 con el cubrimiento del Torrent Major.

La estación de ferrocarril de Sóller es el punto donde hacer el transbordo entre el tren que une la ciudad con Palma y el tranvía eléctrico que se dirige hacia el Puerto de Sóller y se encuentra en la antigua posesión fortificada de Can Mayol construida en 1606 .

Durante una reconstrucción reciente se acondicionó la planta baja de este edificio histórico para acoger dos salas de exposiciones: la Sala Miró y la Sala Picasso. En esta última se exponen 50 cerámicas realizadas entre 1948 y 1971 por el famoso pintor cubista malagueño. Esta colección fue donada por el hijo ilustre de Sóller, Pere A. Serra que trabajó en la empresa de Ferrocarril de Sóller entre 1944 hasta 1948.

En la Sala Miró se exponen dos series de grabados del famoso pintor surrealista catalán Joan Miró: la serie Lapidario (1981) que hace referencia a las propiedades de la piedra y la serie Gaudí (1979) hecha para rendir homenaje al arquitecto modernista, Antoni Gaudí. También hay un gran tapiz obra de Joan Miró presidiendo el escalera central de la estación.

Estas obras fueron cedidas por la sucesión de Miró para rendir homenaje al vínculo del artista con Sóller: su abuelo materno era sollerense y eso le hizo visitar en varias ocasiones nuestro valle.

cross

Explora

Tesoros ocultos

Ver

Pasear por Sóller es encontrarse con una historia escondida detrás cada esquina, disfrutar de un precioso paisaje en cada curva del camino, redescubrir un detalle que hasta el momento nos había pasado desapercibido: recorre la Vall de Sóller y déjate sorprender por los tesoros escondidos que te están esperando.

Tesoros ocultos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar