preloader logo

La Gran Via

Qué puede ofrecerte Sóller
haz scroll

Debido a la pujanza económica que vivió Sóller a finales del siglo XIX y principios del XX podemos encontrar muchas de mansiones y casas de gran tamaño de estilo modernista y regionalista repartidas por todo el pueblo. Un gran número de estas se encuentran en la Gran Vía: una avenida del ensanche sollerense de principios de siglo situado a dos calles de la Plaza de la Constitución y el centro histórico de la ciudad.

En el número 1 de la Gran Vía encontramos la Vicaría: antigua casa parroquial reformada en 1986 y una altura de tres plantas. Destaca un escudo con un ángel y moldura neogótica situado sobre el portal de dintel con ménsulas laterales. A escasos metros, situado en el nº 9, encontramos Can Magraner un casal modernista atribuido a Joan Rubió con el apellido Magraner esculpido en el balcón.

Más adelante, en el número 15 de la Gran Vía, encontramos Can Dolç, antiguamente conocido como Can Cera y actualmente sede de la Asociación sollerense de Cultura Popular, un edificio de estilo regionalista con un portal de arco escarzano y un balcón central. En el número 10 está el casal de Can Cremat, también llamado Ca Dona Paula Casesnoves, un edificio definido como colonial o como una mezcla ecléctica de barroco italiano y clasicismo francés por su pórtico y terraza llenos de adornos y elementos decorativos.

En el número 27 y 29 de la Gran Vía de Sóller encontramos Can Rebassa y Can Batlet, respectivamente. Ambos edificios destacan por la verja con ornamentación floral de estilo modernista que los rodea.

En la confluencia de la Gran Vía con la plaza de América se encuentra Can Cetre, edificio que ha pasado por varios usos y transformaciones, actualmente muestra un balcón con seis ménsulas y, en el interior, destaca la aportación de paneles cerámicos de la Roqueta, de 1904, con escenas que representan niños alrededor de la cocina o del comedor.

La Gran Vía es una muestra de la arquitectura civil y religiosa que se llevó a cabo en Sóller a finales del siglo XIX y principios del XX pero no es el único lugar donde encontrar edificios de estilo modernista, colonial, historicista, ecléctico o regionalista.

La Gran Via
cross

Explora

Tesoros ocultos

Ver

Pasear por Sóller es encontrarse con una historia escondida detrás cada esquina, disfrutar de un precioso paisaje en cada curva del camino, redescubrir un detalle que hasta el momento nos había pasado desapercibido: recorre la Vall de Sóller y déjate sorprender por los tesoros escondidos que te están esperando.

Tesoros ocultos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar