preloader logo

El Port de Sóller y el Barrio de Santa Catalina

Qué puede ofrecerte Sóller
haz scroll

El Port de Sóller, localizado a unos dos kilómetros de Sóller, es el puerto natural más grande de la costa norte de Mallorca y a lo largo de la historia ha servido de abrigo y refugio para pescadores, comerciantes y todo tipo de navegantes.

La historia del Port de Sóller, unida al comercio de cítricos desde el siglo XIV, conoció durante el siglo XVIII la época de más esplendor económico y comercial para la exportación de productos locales. En el siglo XIX, fue el punto estratégico entre Mallorca y el continente donde recalaban barcos mercantes y barcos de pasajeros, que transportaban a los numerosos mallorquines que emigraban en busca de un futuro mejor.

A la derecha del Port de Sóller encontramos el Barrio de Santa Catalina donde antiguamente habitaban los pescadores del puerto y guardaban sus embarcaciones. Con el aspecto típico de una población marinera, con casetas pequeñas situadas en calles adoquinadas muy empinadas y con nombre de vientos, Santa Catalina es el lugar perfecto para caminar y disfrutar del ambiente tranquilo del barrio.

Las calles empinadas del barrio conducen hasta la colina del Port de Sóller donde encontramos el Oratorio de Santa Catalina, datado del siglo XIII y reconstruido en 1550, y su mirador, un lugar ideal para disfrutar de unas espectaculares vistas del Mar Mediterráneo . En el extremo de la colina también encontramos el Faro de Sa Creu, construido en 1864.

Aunque antiguamente los pescadores del Barrio de Santa Catalina guardaban sus embarcaciones allí donde ahora está ubicado el paseo peatonal de la Calle de la Marina, actualmente las embarcaciones pesqueras y recreativas se amarran a la marina del Port de Sóller situada justo frente a Santa Catalina.

El Port de Sóller y el Barrio de Santa Catalina
cross

Explora

Tesoros ocultos

Ver

Pasear por Sóller es encontrarse con una historia escondida detrás cada esquina, disfrutar de un precioso paisaje en cada curva del camino, redescubrir un detalle que hasta el momento nos había pasado desapercibido: recorre la Vall de Sóller y déjate sorprender por los tesoros escondidos que te están esperando.

Tesoros ocultos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar