preloader logo

Biniaraix

Qué puede ofrecerte Sóller
haz scroll

A la sombra del Barranco de Biniaraix, encontramos una aldea del mismo nombre que pertenece a dos municipios, Sóller y Fornalutx. Con unos paisajes verdes todo el año y una singular belleza, Biniaraix es conocido en toda la isla como un pueblo tranquilo ligado a la producción de naranjas.

Situado a 2 kilómetros de Sóller en la falda de las montañas de nuestro valle, Biniaraix está situado a una altura considerable lo que le confiere el encanto propio de un pueblo de montaña de la Sierra de Tramuntana: casetas de piedra, callejones estrechos y con pronunciadas costas... Todo en Biniaraix contribuye a crear su singular belleza que convierte sus paisajes en idílicos.

El conjunto histórico que forman el núcleo urbano de Biniaraix y su iglesia están declarados Bien de Interés Cultural por el Consell Insular de Mallorca, ésta fué construida a finales del siglo XVI y presenta un campanario con cobertura baldosas blancas. También son destacables las casas de la posesión de Cas Don y Can Ribera y los antiguas albercas públicas.

Tradicionalmente, la principal actividad de la zona era la agricultura, con cultivos de huerta, vid y olivo, provista de abundante agua por el torrente de pequeñas cascadas que discurre al fondo del Barranco de Biniaraix. Su agricultura vivió una época expansiva en el siglo XIX gracias al incremento en la producción de cítricos. Al igual que Sóller, Biniaraix vio como sus hijos emigraban a ciudades europeas, especialmente del sur de Francia, donde instalaron comercios frutales.

Desde Biniaraix sale un camino de piedra que, a través del Barranco de Biniaraix, conducía hasta el santuario de Lluc. Se necesita estar en buena forma física para poder ascender los 1.932 escalones de las interminables escaleras que conectan el pueblo con las Cases de l'Ofre, una vasta posesión de la época musulmana situada a una hora de camino de Biniaraix. Durante varios tramos de la subida por las escaleras empedradas podemos contemplar el Puig de L'Ofre (1.091), pico de forma perfectamente cónica, semejante a un volcán.

Biniaraix
cross

Explora

Tesoros ocultos

Ver

Pasear por Sóller es encontrarse con una historia escondida detrás cada esquina, disfrutar de un precioso paisaje en cada curva del camino, redescubrir un detalle que hasta el momento nos había pasado desapercibido: recorre la Vall de Sóller y déjate sorprender por los tesoros escondidos que te están esperando.

Tesoros ocultos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar