preloader logo

Banco de Sóller

Qué puede ofrecerte Sóller
haz scroll

En la Plaza de la Constitución, a la izquierda de la iglesia parroquial de Sant Bartomeu de Sóller, encontramos la sede del ya desaparecido Banco de Sóller: un edificio construido en 1899 con el objetivo de custodiar el capital de los sollerenses emigrados que habían vuelto a su pueblo después de hacer fortuna en el extranjero.

Entre 1910 y 1912 se llevó a cabo una reforma, financiada por los sollerenses que habían vuelto, siguiendo un estilo arquitectónico que también llegó a Sóller con la onda migratoria de principio de siglo: el modernismo.

Diseñada por Joan Rubió i Bellver, discípulo de Antoni Gaudí, la reforma del banco encaja a la perfección con la iglesia de Sant Bartomeu, obra del mismo arquitecto, y da un aire modernista-gaudiniano a toda la Plaza de la Constitución. El edificio de tres plantas destaca por el portal de arco de medio punto, las variadas ventanas con onduladas rejas de hierro forjado y el balcón del primer piso con doble tribuna circular. Sobre éste, el escudo de Sóller y la cabeza de un león, recordando la función originaria del edificio.

En los pisos superiores vemos ventanas de diseño irregular y los paneles de los remates de la fachada modificadas entre 1946 y 1949, a cargo del arquitecto Guillem Muntaner.

Banco de Sóller
cross

Explora

Tesoros ocultos

Ver

Pasear por Sóller es encontrarse con una historia escondida detrás cada esquina, disfrutar de un precioso paisaje en cada curva del camino, redescubrir un detalle que hasta el momento nos había pasado desapercibido: recorre la Vall de Sóller y déjate sorprender por los tesoros escondidos que te están esperando.

Tesoros ocultos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar