Sóller. Ver, conocer, disfrutar...

Sóller es un lugar donde se fusionan estos conceptos: paisaje e historia. Desde el momento en que visitas su emblemática plaza Constitución, subes al histórico tren de madera, contemplas sus edificios modernistas, entras en las pequeñas tiendas de productos locales… cada rincón invita a ser descubierto.

Rodeado por las montañas que conforman la Serra de Tramuntana, ofrece rutas de senderismo y una rica gastronomía, al mismo tiempo que mantiene viva la esencia de la pesca tradicional y la cultura local.

En Sóller, el pasado y el presente se encuentran en cada paso.

Sóller

Sóller es un pueblo situado en un valle, al nordeste de la Serra de Tramuntana, y que estuvo aislado hasta principios del siglo XIX, cuando se convirtió en un punto importante para el comercio, sobretodo de cítricos, olivas y textil.

Port de Sóller

A unos cuatro kilómetros de Sóller, encontramos el puerto, el único refugio para navegantes y pescadores, en toda la costa norte de la isla.
Un pueblo adaptado a los nuevos tiempos, pero que mantiene su identidad y su tradición de la pesca.

Biniaraix

Dando un paseo desde la Plaza de Sóller (unos 20 min) llegaréis a este rincón mágico, donde reina el silencio entre sus calles empedradas y con vistas imponentes hacia la Serra de Tramuntana.

Acabas de llegar a Sóller?

Aquí tienes todo lo que necesitas para iniciar la visita.