preloader logo
házte a la marexplora · Descubre el pasado marinero de Sóller
close

Descubre el pasado marinero de Sóller

La historia del Port de Sóller está ligada al mar: dirígete hacia allí con el tranvía de Sóller y paséate por sus acogedores calles mientras descubres un pasado protagonizado por pescadores, marineros, ataques piratas y emigrantes.

A la derecha del Port de Sóller, con el aspecto típico de una población marinera de pequeñas casitas y calles con nombre de vientos, encontramos el barrio de Santa Catalina donde antiguamente habitaban los pescadores del puerto y guardaban sus embarcaciones: el lugar perfecto para comenzar a adentrarse dentro del pasado marinero de Sóller. Paséate por sus callejuelas adoquinadas, siéntate a una de las numerosas terrazas a probar las famosas gambas de Sóller o dirígete hacia el cerro del puerto.

El Turó del Port de Sóller, situado en la península que protege la bahía de las inclemencias del mar, encontramos el Oratori de Santa Catalina de Alexandria actualmente sede del Museu de la Mar de Sóller, con exposiciones que muestran la relación entre Sóller y el Mar, mostrando objetos navales que se usaban para la pesca y el comercio.

Justo al lado está el Mirador de Santa Catalina, hoy en día, un lugar perfecto para observar el sol poniéndose sobre el Mediterráneo conocido con el nombre de "La Miranda" por su pasado: allí se dirigían los familiares de los marineros del Port de Sóller para saber el estado de la mar y saber si sus estimados hechos en el mar volverían a salvo.

descubre qué hacer en Sóller

¡Adelante!

Monumentos y edificios históricos de gran belleza, tradiciones y fiestas populares, rutas y actividades para la Serra de Tramuntana... Descubre todo lo que puedes hacer en la Vall de Sóller: ¡te esperan una gran variedad de lugares para visitar y experiencias para vivir!

¡Adelante!

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar