preloader logo
adéntrate en la serraexplora · Rutas por los alrededores de Sóller
close

Rutas por los alrededores de Sóller

Situada en medio de la Serra de Tramuntana, Vall de Sóller es el punto de partida para un gran número de rutas a pie este paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4 rutas por el Valle de Sóller y sus alrededores:

La subida a L'Ofre

El barranco de Biniaraix es la joya de la ingeniería tradicional mallorquina. Sin más ayuda que la sabiduría a la hora de colocar las piedras, los antepasados ​​de los actuales habitantes de la Vall de Sóller levantaron un vergel donde antes sólo había empinadas e improductivos pendientes. Un laberinto de senderos, bancales, acequias y puentes nos conducirá hasta las casas de l'Ofre, donde aparecerá ante nuestros ojos la singular cima de l'Ofre. Tanto el paisaje que nos abrirá al llegar al cuello del Ofre, como el que podremos contemplar desde la cima, nos dejarán sin duda recuerdos imborrables.

Esta ruta de 12 km y dificultad medio-alta está pensada para realizarse en aproximadamente 8h.

La finca de Can Prohom

Este recorrido hasta esta casa posesión forma parte del antiguo camino de herradura que unía Sóller con Deià y recorre los conocidos caminos de Rocafort y de Castelló para ir y volver por el Camí del Rost.

Al formar parte de la Ruta de la Pedra en Sec (GR 221) todos los puntos dudosos del recorrido están perfectamente señalizados: ruta de 3h de dificultad media.

Sóller - Biniaraix - Fornalutx

Empezamos desde el puente que pasa sobre el Torrent de Biniaraix hasta llegar al Camí de s'Ermita. Desde aquí llegamos hasta la GR-221, que nos llevará al pueblo de Binibassí. Siguiendo por el GR nos conducirá hasta Fornalutx, y desde allí hasta la carretera MA-2121-1 para llegar a Biniaraix.

Refugio de Muleta

Ruta sencilla que transcurre entre Sóller y Port de Sóller. El camino comienza hacia el Port de Sóller hasta que se llega al paso de peatones que hay antes del túnel. A continuación para llegar a las casas de Muleta de Ca s'Hereu: cruzaremos un puente que pasa por encima del Torrent des Barrancs, seguiremos el camino hasta una bifurcación siguiendo por el camino de la izquierda y desde este punto seguiremos por un camino empedrado que transcurre por dentro de pinar y olivar con algunas sabinas. Después cruzamos Sa Torrentera hasta llegar a las casas de Muleta.

A partir de aquí conectamos con el camino que se dirige a Son Bleda, cuidando girar a la derecha siguiendo las indicaciones de dirección Refugio de Muleta. La vuelta se puede hacer por la carretera hasta la Playa d'en Repic y siguiendo la calle Camp de Mar hasta llegar al inicio.


descubre qué hacer en Sóller

¡Adelante!

Monumentos y edificios históricos de gran belleza, tradiciones y fiestas populares, rutas y actividades para la Serra de Tramuntana... Descubre todo lo que puedes hacer en la Vall de Sóller: ¡te esperan una gran variedad de lugares para visitar y experiencias para vivir!

¡Adelante!

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar