preloader logo
explora · Visita los huertos de naranjas de Sóller
close

Visita los huertos de naranjas de Sóller

Sigue la suave fragancia de sus flores y llegarás a los fértiles huertos de naranjos de Sóller: allí podrás pasear entre los famosos cultivos de este árbol frutal al tiempo que descubres las cualidades de las variedades locales.

Sóller ha estado ligada a las naranjas desde que este cultivo se empezó a popularizar en el valle, además del ya extendido de olivo, y se convirtió en su principal cultivo debido a la exportación de naranjas de Sóller hacia Francia: a finales del siglo XIX este entró en decadencia y la economía de todo el valle se resintió.

Hoy en día, se ha recuperado el cultivo intensivo de naranjos que da un olor cítrico a toda la Vall de Sóller y permite seguir elaborando todo tipo de platos, mermeladas, zumos, aromatizantes y, incluso, licores de naranja.

descubre qué hacer en Sóller

¡Adelante!

Monumentos y edificios históricos de gran belleza, tradiciones y fiestas populares, rutas y actividades para la Serra de Tramuntana... Descubre todo lo que puedes hacer en la Vall de Sóller: ¡te esperan una gran variedad de lugares para visitar y experiencias para vivir!

¡Adelante!

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar