preloader logo
adéntrate en la serraexplora · Las flores del almendro a finales del invierno
close

Las flores del almendro a finales del invierno

En invierno, la Vall de Sóller sorprende a sus visitantes con una de las imágenes más bucólicas que presenta el campo mallorquín: el blanco de los almendros en flor inunda los huertos del valle y advierte del regreso de la añorada primavera. 

Las tonalidades blancas y rosadas de los almendros en flor son un fuerte atractivo para miles de turistas que no dudan en visitar nuestro valle en unas fechas tan especiales; ya que el contraste entre el cromatismo verde - gris de los olivos y la blancura de los almendros da un atractivo añadido para visitar la localidad de Sóller. Los amantes de la naturaleza aprovechan para pasear y explorar las rutas de senderismo que ofrece la Vall de Sóller, caracterizado sobre todo por su belleza y tranquilidad durante los meses de febrero y marzo.

Son varios los autores que han escrito sobre estos árboles para expresar la belleza que florece en sus ramas y cómo ésta transforma el paisaje invernal de Mallorca creando contrastes difíciles.

Los almendros están muy adheridos a la cultura y la forma de vivir de los mallorquines y los sollerics ya que formaban parte del apoyo económico de las familias poseedores de tierras y de los agricultores de Sóller.


descubre qué hacer en Sóller

¡Adelante!

Monumentos y edificios históricos de gran belleza, tradiciones y fiestas populares, rutas y actividades para la Serra de Tramuntana... Descubre todo lo que puedes hacer en la Vall de Sóller: ¡te esperan una gran variedad de lugares para visitar y experiencias para vivir!

¡Adelante!

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar