En invierno, la Vall de Sóller sorprende a sus visitantes con una de las imágenes más bucólicas que presenta el campo mallorquín: el blanco de los almendros en flor inunda los huertos del valle y advierte del regreso de la añorada primavera.
Las tonalidades blancas y rosadas de los almendros en flor son un fuerte atractivo para miles de turistas que no dudan en visitar nuestro valle en unas fechas tan especiales; ya que el contraste entre el cromatismo verde - gris de los olivos y la blancura de los almendros da un atractivo añadido para visitar la localidad de Sóller. Los amantes de la naturaleza aprovechan para pasear y explorar las rutas de senderismo que ofrece la Vall de Sóller, caracterizado sobre todo por su belleza y tranquilidad durante los meses de febrero y marzo.
Son varios los autores que han escrito sobre estos árboles para expresar la belleza que florece en sus ramas y cómo ésta transforma el paisaje invernal de Mallorca creando contrastes difíciles.
Los almendros están muy adheridos a la cultura y la forma de vivir de los mallorquines y los sollerics ya que formaban parte del apoyo económico de las familias poseedores de tierras y de los agricultores de Sóller.
Monumentos y edificios históricos de gran belleza, tradiciones y fiestas populares, rutas y actividades para la Serra de Tramuntana... Descubre todo lo que puedes hacer en la Vall de Sóller: ¡te esperan una gran variedad de lugares para visitar y experiencias para vivir!
¡Adelante!