preloader logo
muéveteexplora · Goza de una gran variedad de deportes en la Vall de Sóller
close

Goza de una gran variedad de deportes en la Vall de Sóller

Debido a su geografía y la gran variedad de servicios turísticos, hoy en día es posible disfrutar de una gran variedad de deportes en Sóller y sus alrededores:

Running / Senderismo / Nordic walking

Sóller está situado en el centro de la Serra de Tramuntana y ésta es uno de los lugares con más encanto para hacer rutas de estos deportes: recorridos por acantilados, caminos de piedra seca, rutas dentro de casas de carboneros, excursiones a través de encinares, torrentes...

Por eso Sóller es el punto de partida de una gran variedad de rutas y excursiones de senderismo, nordic walking y running.

Ciclismo y rollerski

Las carreteras de la Serra de Tramuntana y de la Vall de Sóller son perfectos para los aficionados al ciclismo y al rollerski permitiéndoles entrenar y disfrutar de su deporte favorito. Además, si las carreteras de las montañas de Mallorca son famosas por su gran variedad y calidad de puertos al Pla de Mallorca encontramos un gran número de rutas de carretera sin apenas desnivel creando la combinación perfecta de montaña y plano que tanto gusta a los ciclistas y aficionados al rollerski.

Náutica y deportes acuáticos

La náutica es otra alternativa para conocer la zona de Sóller desde el mar. El Port de Sóller es el punto de partida perfecto para hacer una excursión por los alrededores y disfrutar del Mar Mediterráneo bien sea en un velero o una embarcación deportiva.

El piragüismo o los stand up paddle (SUP) son algunos de los deportes que se pueden practicar en las aguas de la bahía del Port de Sóller.

Submarinismo

Descubre la maravillosa e intensa vida submarina de la costa mallorquina: ¡sumérgete en las aguas de unos de los lugares más espectaculares del Mediterráneo!

Sea haciendo snorkel, apnea o submarinismo, sumergirse en las aguas que rodean Sóller es descubrir el mundo desde otro punto de vista. ¡Descúbrelo!

BTT

Los caminos de las montañas de la Serra de Tramuntana y de Sóller tienen una gran variedad de caminos y permiten a los aficionados a la bicicleta de montaña practicar su deporte.

El gran número de caminos permite a los aficionados al BTT elegir qué ruta realizar: una más plana y tranquila o una con subidas y bajadas que les permita hacer un ciclismo más deportivo.

Barranquismo y psicobloc

El descenso de barrancos (o canyoning) es un deporte ya consolidado en Mallorca. Desde que en 1965 se realizó el descenso del Gorg Blau por primera vez los barrancos de la Serra de Tramuntana se han convertido en un referente mundial, ya que por su relativa pequeña superficie (800Km2), está compuesta por infinidad de torrentes y desfiladeros de todas las dificultades.

La escalada deportiva es otro deporte de aventura famoso en Mallorca y Sóller no es una excepción. Son muchos los que aprovechan los acantilados y paredes rocosas que se alzan en nuestra isla para disfrutar de la adrenalina. Recuerda: para practicar la escalada deportiva con seguridad a seguir siempre las medidas de seguridad adecuadas e ir acompañado de un guía o persona con experiencia.

descubre qué hacer en Sóller

¡Adelante!

Monumentos y edificios históricos de gran belleza, tradiciones y fiestas populares, rutas y actividades para la Serra de Tramuntana... Descubre todo lo que puedes hacer en la Vall de Sóller: ¡te esperan una gran variedad de lugares para visitar y experiencias para vivir!

¡Adelante!

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar