preloader logo
házte a la marexplora · Prueba las famosas gambas de Sóller
close

Prueba las famosas gambas de Sóller

A la entrada del Port de Sóller, una escultura de una gamba advierte a los visitantes de que ha traspasado una frontera gastronómica: atrás queda la Vall de Sóller con su aroma de naranjos y limoneros y es sustituido por la brisa del mar cargada de aromas de pescado y las famosas gambas de Sóller.

La gamba fresca es el emblema gastronómico del caladero del Port de Sóller: saborearlas en las terrazas de los restaurantes del puerto mientras se disfruta de las vistas es todo un lujo para los sentidos.

Este preciado crustáceo conocido como gamba roja o gamba de Sóller ya era empleada por los romanos para elaborar el garum (salsa de pescado afrodisíaca) y los pescadores del Port de Sóller han seguido capturándola hasta la actualidad, donde podemos disfrutarla en sabrosos platos: parrilladas, calderetas, sartenes, caldos de pescado o acompañadas de una picada de ajo y perejil.

A diario, y siempre que el mar lo permite, los pescadores del puerto salen en sus grebas, un tipo de barca de buey, para captura la gamba roja en el caladero de Sóller y luego llevarlo hasta el puerto donde será comercializada hacia a otras lonjas o mercados y, finalmente, servida en deliciosos platos.

descubre qué hacer en Sóller

¡Adelante!

Monumentos y edificios históricos de gran belleza, tradiciones y fiestas populares, rutas y actividades para la Serra de Tramuntana... Descubre todo lo que puedes hacer en la Vall de Sóller: ¡te esperan una gran variedad de lugares para visitar y experiencias para vivir!

¡Adelante!

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar