preloader logo
explora · Disfruta de los sabores tradicionales de Sóller
close

Disfruta de los sabores tradicionales de Sóller

Además de las famosas gambas y naranjas de Sóller, en nuestro valle se producen muchos y diversos productos alimenticios que te sorprenderán y harán las delicias de los paladares más delicados. Recorre los diferentes puestos artesanos y fábricas donde se fabrican los sabores que configuran el pasado y el presente de los sabores de Sóller:


La Fàbrica de Gelats de Sóller

Fundada en 1994 la fábrica de Helados de Sóller se dedica a la producción de helado artesanal elaborado con las mejores materias primas de Sóller y Mallorca. En la plaça del Mercat encontrarás su heladería: el lugar perfecto para probar uno de sus más de 80 sabores de helado entre los que encontrarás, obviamente, el de naranja y mandarina de Vall de Sóller.


Cooperativa Sant Bartomeu

La Cooperativa de Sant Bartomeu nació en 1899 como el Sindicato Agrícola Sollerense para proteger los intereses de los agricultores de Vall de Sóller, fomentar el cultivo y luchar contra las enfermedades y las plagas. En 1926 instaló una almazara que molía las aceitunas con una almazara de piedras rotatorias verticales y cinco prensas hidráulicas para hiel el famoso Aceite de Sóller. Hoy en día, la cooperativa está formada por 293 pequeños agricultores de los municipios de Sóller, Fornalutx, Deià y Valldemossa que ofrecen aceite, cítricos y muchos otros productos agrícolas de Sóller.


Confitures Estel Nou

Nacida en 1981 como una asociación sin ánimo de lucro con la misión de atender las necesidades de personas con discapacidad de la comarca de Sóller y sus familias para mejora de su calidad de vida. Hoy en día algunos de sus usuarios elaboran a confitura "Fet a Sóller" un producto natural elaborado con fruta de primera calidad y preparada con recetas tradicionales, garantizando una confitura de gran calidad y un sabor genuino.


Sobrasadas y embutidos

En las fábricas locales de Sa Luna y Ca'n Matarino, fundadas en 1900 y 1910 respectivamente, elaboran embutidos siguiendo la tradición charcutera mallorquina y utilizando productos de primera calidad pero si por algo destacan es por el producto estrella de los embutidos mallorquines: la sobrasada.

descubre qué hacer en Sóller

¡Adelante!

Monumentos y edificios históricos de gran belleza, tradiciones y fiestas populares, rutas y actividades para la Serra de Tramuntana... Descubre todo lo que puedes hacer en la Vall de Sóller: ¡te esperan una gran variedad de lugares para visitar y experiencias para vivir!

¡Adelante!

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar