preloader logo

¡Sube a un tren de 1912!

Qué puede ofrecerte Sóller
haz scroll

Construido a principios del siglo XX para facilitar el comercio entre Vall de Sóller, Palma y el resto de la isla, el Tren de Sóller es una joya del pasado que te permite transportarte a otra época durante un recorrido con trece túneles, varios puentes y infinitos curvas a través de la Serra de Tramuntana (Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2011).

El aislamiento geográfico de Sóller ha marcado la historia de Sóller pero el tren invertir esta situación al conectar Sóller con Palma: las obras para construir las vías por las que transcurriría el tren cargado de personas y mercancías comenzaron en 1907 y no terminaron hasta el 1912. Finalmente, el 16 de abril de 1912 se inauguró oficialmente el Tren de Sóller.

Hoy en día, el Tren de Sóller es un atractivo más del pueblo, haciendo que grandes y pequeños disfruten de la experiencia de subir a un tren con vagones y locomotoras idénticas a las originales y cuidadas hasta el más mínimo detalle, transportándolos al pasado y haciéndoles disfrutar al máximo de las vistas de las montañas de la Serra de Tramuntana.

Los viajeros que cogen el Tren de Sóller llegan a la estación de ferrocarril de Sóller situada junto a la Plaza de España, un conjunto arquitectónico que data de principios del XX y finales del s. XIX, respectivamente. Pueden o bien hacer transbordo al tranvía eléctrico que se dirige hacia el Port de Sóller y se encuentra en la antigua posesión fortificada de Can Mayol, construida en 1606, o bien dirigirse a la cercana Plaça de la Constitució, centro neurálgico de Sóller y el lugar ideal para empezar un recorrido por las calles y la historia de Sóller.

cross

Explora

Tesoros ocultos

Ver

Pasear por Sóller es encontrarse con una historia escondida detrás cada esquina, disfrutar de un precioso paisaje en cada curva del camino, redescubrir un detalle que hasta el momento nos había pasado desapercibido: recorre la Vall de Sóller y déjate sorprender por los tesoros escondidos que te están esperando.

Tesoros ocultos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Aceptar