Experiencias en Sóller
Tanto si visitáis el pueblo de Sóller por un día, como si tenéis prevista una estadía de varios días, os planteamos varias alternativas diferentes para disfrutar de Sóller y alrededores, según el tiempop que tengáis previsto quedar.
Ruta recomendada (si solo estáis de visita un solo dia): centro histórico + Puerto de sóller
Al llegar a la entrada del pueblo, dirigirse hacia uno de los aparcamientos habilitados y luego, dando un paseo de 10 minutos, y pasando por la Gran Via (una de las calles más emblemáticas de Sóller), estarás en el centro del pueblo.
Recorrer la Plaça Constitució, admirar la arquitectura modernista (como la iglesia de Sant Bartomeu y el Banco de Sóller) y descubrir sus calles empedradas llenas de encanto, en donde encontraréis todo tipo de tiendas locales: gastronómicas, artesanas y textiles, además del mercado municipal del pueblo.
Adentraros por la calle comercial de Sa Lluna hasta llegar al museo de Can Prunera, una casa de estilo modernista que te permitirá conocer la época de esplendor que vivió el pueblo.
Después de esta visita, regresáis a la plaza y os subís al tranvía que os llevará hasta el Puerto de Sóller mientras disfrutas de las vistas al valle y a los Huertos de Naranjos.
Disfruta de un paseo en primera línea, disfrutando de las vistas al mar. Encontraréis tiendas locales donde adquirir algún detalle para tus seres queridos, un buen helado refrescante, y acabar el día admirando la puesta de sol en el Paseo d’Es Través o dar un pequeño paseo por dentro del barrio pescador de santa Catalina y subir hasta el mirador, con vistas al Mediterráneo.
Empezamos el día con una ruta de senderismo para toda la familia, entre olivos centenarios, bancales de piedra y espectaculares vistas de la Sierra de Tramuntana.
Por ejemplo, la excursión a pie desde Sóller hasta Fornalutx y Biniaraix: una caminata fácil y completa donde, además de un paisaje precioso, visitaréis dos pueblos mágicos.
Fornalutx, un pequeño pueblo con encanto. Os recomendamos perderos por sus pequeñas calles, disfrutar de un aperitivo en la plaza y/o probar su variada gastronomía.
Biniaraix, una pequeña caminata os llevará hasta este municipio, que pertenece a Sóller. Es el punto de inicio de muchas excursiones por la Serra, como el Barranco de Biniaraix.
Otra opción es visitar una finca agrícola tradicional para saborear el aceite, los cítricos y otros productos locales, como «Ecovinyassa» o la «Cooperativa de Can Det».
Por la tarde, podéis subir al mirador de Ses Barques para ver una panorámica inolvidable del valle al atardecer.
Luego, podéis ir a cenar a un restaurante de cocina mallorquina con producto local.
Una recomendación ideal para quienes buscan la combinación de paisaje, historia y sabores locales.
Excursión en barco a Cala Tuent y Sa Calobra (ideal en temporada alta o con buena mar). También se puede ir por una increíble carretera, famosa per sus curvas y vistas a las montañas y la costa.
Si váis a la Calobra podéis visitar el Torrente de Pareis, que se abre paso entre acantilados dentro de un paraje espectacular, desembocando al mar.
Disfrutar de las vistas y relajarse nadando en sus aguas cristalinas.
Si alternativamente, decidís ir a Cala Tuent, disfrutaréis de un lugar más tranquilo y menos concurrido, perfecta para desconectar en plena naturaleza y practicar deportes acuáticos.
Por la tarde, podéis ir de compras, visitando las tiendas de artesanía y sentaros a tomar algo en la terraza de un bar del centro.
Ideal para los que quieren conocer el entorno natural, la cultura y un poco del día a día en el pueblo.
Visitar el Jardín Botánico (con flora autóctona) y el Museo de Ciencias Naturales (MUCBO), con fósiles de la Serra de Tramuntana, y aprovechar para dar un paso por los alrededores del pueblo.
Por la tarde, podéis ir de compras, visitando las tiendas de artesanía y sentaros a tomar algo en la terraza de un bar del centro.
Ruta del GR-221 al Refugio de Muleta con vistas panorámicas al Mediterráneo.
Como alternativa, podéis realizar diversas actividades relacionadas con el mar, especialmente:
Kayak y pàdel surf. Alquilar kayaks y tablas de SUP para recorrer calas, acantilados y cuevas cerca del Puerto de Sóller.
Snorkel y buceo. Hay centros de buceo que realizan cursos y salidas guiadas para disfrutar del fondo marino en zonas de aguas cristalinas.
Paseos en barca por la costa con vistas impresionantes a los acantilados.
Cerca del Valle de Sóller encontraréis más pueblos, yendo por la carretera que va por la costa, y os llevará a:
- Deià, un pueblo que ha sido fuente de inspiración en las obras de muchos artistas.
- Mirador de Sa Foradada, pasado el pueblo de Deià, encontraréis el lugar perfecto para disfrutar de una de las mejores puestas de sol de la isla.
- Valldemossa, un pueblo con mucho encanto, reconocido por ser residencia del pianista Chopin durante un tiempo, y calles rodeadas de casas de piedra, hacen que este pueblo sea un gran punto de interés. ¡No olvidéis probar su “Coca de patata”, con chocolate caliente en invierno, o un granizado de almendra en verano!